Nifco centró sus primeros esfuerzos en idear maneras de reducir la mano de obra en los procesos de manufacturación y fue la primera empresa en introducir el plástico como una alternativa al metal como material en los componentes de fijación. Los sistemas de fijación de Nifco sacan el máximo provecho a las características superiores del plástico: un menor peso, resistencia a la corrosión y alta moldeabilidad. Aunque de pequeño tamaño, los fasteners de Nifco han hecho una gran aportación a los procesos productivos en el mercado de la automoción y de la electrónica para uso doméstico y revolucionaron el campo de los sistemas de sujeción en Japón.
En 1972, Nifco Inc llegó a un acuerdo de transferencia de tecnología con los “Big Three” de Estados Unidos: GM, Chrysler y Ford. Desde entonces, los productos de Nifco Inc. comenzaron a ser utilizados en numerosos vehículos gracias al crecimiento de la industria de automoción japonesa y el reconocimiento de las ventajas de los fijadores de plástico que conseguían reducir la mano de obra y el gasto energético en los procesos de producción industrial.
Nifco Inc dio el salto a la escena internacional forma temprana, desde su expansión a Taiwan en 1983, Nifco creció hasta convertirse en un grupo de empresas filiales y subsidiarias. Actualmente tiene presencia en más de doce países en Reino Unido, Asia y Estados Unidos.