NUESTRA HISTORIA

TAG Automotive es una empresa comprometida con sus valores, los cuales son la base de todas sus actividades. Desde sus inicios, este espíritu ha impulsado a cada uno de sus empleados a buscar constantemente innovaciones y enfrentarse con determinación a nuevos retos, sin temor al fracaso.

No obstante, para una empresa como TAG Automotive, es fundamental mejorar sus resultados, ya que solo aquellas compañías que obtienen beneficios pueden mejorar el bienestar de sus empleados, brindar dividendos a sus accionistas y contribuir al beneficio de la sociedad.

Gracias al trabajo arduo de un equipo de personas que se esfuerza por mejorar día tras día, TAG Automotive ha logrado consolidarse y crecer en el mercado. Sus resultados excepcionales son la clave del éxito, y han permitido que la empresa siga adelante con su visión de innovación y mejora continua.

2022

Nueva planta en Martorelles

TAG Automotive adquirie una planta en Martorelles. Esta adquisición permitió expandir la capacidad de producción y mejorar la capacidad de respuesta a las demandas del mercado, pudiendo abarcar otros sectores.

2022

Grupo Taurus adquiere Nifco Products España y ésta pasa a llamarse TAG Automotive

Sigue trabajando en la misma línea y con la misma filosofía ya que se mantiene estructura, lo que incluye el equipo directivo y plantilla. Seguimos con nuestra filosofía y equipo directivo tras la adquisición de Grupo Taurus. Con su apoyo financiero para crecer y plan de inversión de 5 millones de euros, buscamos alcanzar una facturación de 30 millones de euros en 3 años.

2016

Nifco amplía su fábrica y se prepara para el futuro crecimiento

Con la ampliación de 525m2 de su área productiva y la adquisición de nuevas máquinas de inyección, Nifco se prepara para el fuerte crecimiento de los próximos años que le tiene que llevar en el período de 4 años a doblar su facturación actual hasta los 50M€.

2015

Nifco fabrica manetas para Jaguar Land Rover

Nifco comienza la fabricación de las manetas de los modelos de Jaguar Land Rover producidos en la factoría de Solihull, UK. Con este modelo, Nifco obtiene ya una cuota de mercado del 15% del total de las manetas que se fabrican para el mercado Europeo.

2014

Nifco localiza la fabricación de dampers

Nifco comienza la fabricación de un modo totalmente automatizado de dampers, uno de los componentes clave para la fabricación de manetas. Hasta el momento la pieza se compraba a fábricas del grupo en Asia.

2012

Nifco muestra mejora en sus resultados

Con el reciente nombramiento de Mario den Braber como Director General y la reestructuración del equipo directivo de Nifco, la compañía comienza a generar resultados positivos después de unos años difíciles debidos la crisis del sector.

2010

Primeras nominaciones de manetas para Nissan y Volvo

Con las nominaciones de manetas para modelos de Nissan y Volvo, Nifco inicia la producción y especialización en una de las piezas que resultarán clave en el futuro crecimiento de la compañía.

2005

Nifco España gana el primer proyecto para Nissan

Con la producción de diversas piezas para el nuevo Nissan Pathfinder, Nifco España consigue su primera nominación de piezas para el interior y exterior del nuevo modelo de la planta de zona franca de Nissan. En aquel momento el % de producción de la planta en componentes de automoción era ya del 80%.

2004

Deslocalización del sector de Electrónica

 Con el cierre de las plantas de Sony, Samsung y Sharp en la comarca del Vallés, el sector de la electrónica de consumo finaliza su plan de deslocalización. Este punto marca el principio del fin de la transición de Nifco hacia el sector del automóvil, acelerando las inversiones y la transformación de la compañía hacia el nuevo mercado.


2001

Nifco Group compra Acriplas

Acriplas S.A, empresa afincada en Terrassa, es adquirida por el Grupo Nifco en 2001 y se crea la nueva empresa Nifco Products España, subsidiaria del grupo Nifco. La empresa Acriplas era una empresa de inyección de plástico del sector de la electrónica con una gran implantación en la comarca del Vallés. Este es un momento clave en la historia de la compañía ya que fue el inicio de la transición de la electrónica al sector del automovil.